About Me

Mi foto
Soy muy caprichosa, algo egoista, A veces superficial, Muy Muy Extremista, Un poquito obsesiva, Demasiado Manipuladora, Muy Perfeccionista, Y sobre todo Mentirosa! Soy así porque así es como me han hecho. Soy el resultado de todo lo que me ha tocado vivir.. Sólo soy una una chica sola y perdida buscando amor..

jueves, 16 de julio de 2009

Ayuno



El ayuno

El ayuno a agua o ayuno hídrico consiste en mantener al cuerpo bebiendo agua mientras el organismo se alimenta de sus propias reservas. En las primeras horas del ayuno el cuerpo consume el azúcar (glucosa) en la sangre y la almacenada en el hígado y los músculos. Posteriormente vive de transformar primero sus grasas y finalmente las proteínas. El ayuno es más fácil de llevar de lo que imaginamos, pues la sensación de hambre física desaparece entre los tres primeros días de ayuno, incluso, tendrás la sensación de tener el estómago lleno. El único hambre que puede atacar es psicológica. Después de varias semanas, o cuando el cuerpo ha consumido todas las reservas, vuelve a aparecer el hambre. El ayuno posibilita que el cuerpo ponga en marcha todos los mecanismos de desintoxicación y regeneración. Cuando una persona ayuna no gasta energía en el proceso de digestión y asimilación de nutrientes y esa energía que ahorra la invierte en los procesos de eliminación y autocuración. Frecuentemente, al ayunar aparecen síntomas de desintoxicación y curación que podemos confundir con enfermedad: - nauseas - vómitos - dolor de cabeza - sensación de lengua blanca - boca pastosa - orina muy oscura y olorosa. El cuerpo no gasta energía en la digestión, asimilación de alimentos y nutrientes y la energía ahorrada en el ayuno la invierte para autocurarse. Es necesario que el ayuno se haga en unas condiciones adecuadas: en un lugar tranquilo, en un ambiente relajado, donde no te presionen para que comas. Si queremos o tenemos que seguir cierto ritmo de actividad diaria es preferible mantenernos a crudos (frutas, ensaladas, zumos de fruta, jugos de verduras), ya que el ayuno produce generalmente una interiorización de la energía. Durante el ayuno los órganos internos tienen más energía pero los músculos exteriores se quedan con poca energía durante el ayuno. Hay cierto sentimiento de cansancio y necesidad de descansar y llevar un ritmo más bien lento. El descanso es imprescindible durante el ayuno, especialmente en las personas con poca energía.




Beneficios del ayuno

Durante el ayuno el cuerpo no pierde nada que le sea vital. Sólo pierde lo que no es útil, grasa excesiva, incluida el colesterol depositado en los vasos sanguíneos, y sustancias tóxicas y de desecho acumuladas en el cuerpo durante años. Los órganos vitales quedan intactos. El cuerpo, al no ingerir comida canaliza su energía hacia la eliminación y regeneración celular, pudiendo recuperar el tiempo atrasado en la eliminación, consecuencia de la sobrecarga de los órganos de desintoxicación.




Consejos para el ayuno

La persona que ayuna debe descansar para que el máximo de energía esté disponible en el proceso de eliminación y “puesta a punto” del organismo. Este ahorro de energía hace que la inteligencia corporal o somática inicie el trabajo de “limpieza” corporal y recuperación de las zonas alteradas. El cuerpo durante el ayuno pone el letrero de “cerrado por reparaciones”. Es momento de eliminar no de alimentarse. - El agua y el aire son imprescindibles durante el ayuno. Recomendamos mantener la ventana de la habitación abierta para no volver a respirar las sustancias volátiles y tóxicas eliminadas a través de la respiración. El agua es imprescindible durante el ayuno, el cuerpo necesita el agua como vehículo para sus procesos metabólicos, y durante el ayuno el agua nos ayuda a eliminar y depurar el organismo. Una buena medida de seguridad es beber al menos un litro de agua al día.


0 coиsεjos dε αmιgαs: